Cursos de Inglés
La metodología que se tiene en CUIN, está estructurada mediante cursos desarrollados por el “Consejo de Europa” y la “Association of Language Testers in Europe” (ALTE), en donde se establecen 6 niveles comunes de referencia.
A partir de los niveles de referencia, se han estandarizado las Certificaciones por el “British Council” así como por los exámenes desarrollados por las Universidades de Cambridge y Oxford, por medio de las cuales se llegan a desarrollar las cuatro habilidades de la lengua: lectora y auditiva (receptivas), y oral y escrita (productivas).
NIVEL BÁSICO
Objetivo Nivel Básico
Al finalizar el Nivel Básico, el alumno es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
NIVEL INTERMEDIO
Objetivo Nivel Intermedio
Al finalizar el Nivel Intermedio, el alumno es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de entretenimiento. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
NIVEL AVANZADO
Objetivo Nivel Avanzado
Al finalizar el Nivel Avanzado, el alumno es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.