AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad se emite de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales y tiene como finalidad informar a la comunidad universitaria y al público en general sobre el tratamiento que se dará a los datos personales recabados por CENTRO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL, CUIN, esto de conformidad al Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los artículos 15, 16, 17, 18 y 19 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).
Responsable del tratamiento de datos personales:
ALIANZA EDUCATIVA MÉXICO MILENIO 2OOO S.C.
CENTRO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL, CUIN
Calle Miguel Ángel No. 28, Col. Santa María Nonoalco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03700, Ciudad de México
55 12853964 o 55 12854257
informes@cuin.edu.edu.mx
Se señalan los datos anteriores, ya que será la persona moral que es el responsable del tratamiento de sus datos personales, los cuales serán utilizados de acuerdo con los términos establecidos en el presente aviso de privacidad.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), CENTRO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL (en adelante “LA UNIVERSIDAD”) manifiesta que es responsable del tratamiento de los datos personales que se recaben a través de sus diversos procesos y servicios.
Datos personales que se recaban:
“LA UNIVERSIDAD” podrá recabar los siguientes datos personales de sus estudiantes, personal académico y administrativo, así como de terceros que mantengan relación con la institución:
- Datos de identificación: Nombre completo, dirección, fecha y lugar de nacimiento, CURP.
- Datos de contacto: Teléfono y correo electrónico.
- Datos académicos: Historial académico, calificaciones, programas educativos cursados.
- Datos laborales (en caso de personal): Puesto, área de trabajo, antigüedad.
- Datos financieros (en caso de pagos y facturación): Número de cuenta bancaria, datos de tarjeta de crédito.
- Datos de salud (en caso de ser relevante para garantizar el bienestar): Información médica relevante para garantizar su bienestar en las instalaciones de la universidad.
- Datos de contacto de padres o tutores legales (en caso de alumnos menores de edad): Nombre, teléfono, correo electrónico.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales recabados serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Proceso de admisión y registro de alumnos.
- Prestación de servicios educativos.
- Comunicación académica y administrativa.
- Gestión de pagos y facturación.
- Evaluación del rendimiento académico.
- Envío de información sobre eventos, programas académicos y actividades de “LA UNIVERSIDAD”.
- Atención y seguimiento a solicitudes, quejas o sugerencias.
- Cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias.
- Crear y mantener un directorio de exalumnos para eventos académicos, ofertas laborales y vinculación entre miembros de la comunidad educativa.
A) Transferencia de datos personales:
“LA UNIVERSIDAD” podrá transferir los datos personales a terceros proveedores de servicios que nos asisten en la prestación de nuestros servicios educativos, así como de nuestros servicios educativos, así como a autoridades competentes en caso de requerimiento legal.
B) Ejercicio de derechos ARCO:
Los titulares de los datos personales tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, así como a revocar el consentimiento otorgado para su tratamiento, a través de los mecanismos que “LA UNIVERSIDAD” ha establecido para tal fin.
Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales, así como a revocar el consentimiento otorgado para su tratamiento. Para ejercer dichos derechos, puede contactarnos a través de los siguientes medios:
informes@cuin.edu.mx
55 12853964 o 55 12854257
Calle Miguel Ángel No. 28, Col. Santa María
Nonoalco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03700,
Ciudad de México
C) Modificaciones al aviso de privacidad:
“LA UNIVERSIDAD” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para cumplir con novedades legislativas, políticas internas o requerimientos para la prestación de servicios educativos.
D) Medidas de seguridad:
Implementamos medidas de seguridad administrativa, técnicas y físicas para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, el uso indebido, la alteración, la divulgación o la destrucción.
Fecha de última actualización: 01 de enero de 2024
Representante Legal: María Fernanda Rolland Arriaga